Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, agosto 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Trelew acompañó el cierre de ciclo de estudiante de intercambio

    8 agosto, 2026

    Inició un nuevo curso de Ofimática en Trelew con cupo completo

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

    9 agosto, 2026

    Di Carlo anunciará su postura sobre River y Coudet en la semana clave por la Copa Sudamericana

    9 agosto, 2026
  • Política

    Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

    9 agosto, 2026

    El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Comienza el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

    9 agosto, 2026

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026
  • Economía

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    Más de un millón de personas perdieron la medicina prepaga por el deterioro del salario

    9 agosto, 2026

    Golpe al consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio tras el fin del efecto aguinaldo y el alza de tarifas

    9 agosto, 2026

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026

    Precio del dólar hoy y dólar blue hoy: cuál es su cotización este domingo 9 de agosto

    9 agosto, 2026
  • Nacionales

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026

    Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

    9 agosto, 2026

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Deportes»Messi suplente frente a Uruguay y Dybala titular, probabilidades tras la primera práctica

Messi suplente frente a Uruguay y Dybala titular, probabilidades tras la primera práctica

9 noviembre, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La presencia de Lionel Messi en el banco de suplentes para ingresar en el segundo tiempo y que su lugar en el ataque del seleccionado argentino sea ocupado desde el arranque del partido ante Uruguay del viernes próximo por Paulo Dybala, fue el saldo de lo avizorado tras la primera jornada de trabajo que desarrolló este lunes el conjunto nacional bajo las órdenes de Lionel Scaloni en el predio de Ezeiza.

Este entrenamiento se desarrolló con la presencia de 34 de los 35 convocados, ya que Nicolás González no pudo viajar desde Italia hasta no contar con un PCR negativo, luego de que el 26 de octubre se le declarara un contagio de coronavirus. El resultado se conocerá este martes y allí se le abrirán o cerrarán las puertas al viaje del atacante de la Fiorentina.

Messi llegó a primera hora de la mañana de este lunes a Ezeiza en su avión particular junto a sus compañeros de Paris Saint Germain, el también lesionado Leandro Paredes y Ángel Di María, pese a las molestias del director deportivo del club francés, el brasileño Leonardo, respecto del viaje de los dos primeros «porque están en proceso de recuperación de sus respectivas dolencias».

Sin embargo, pese a las reservas de Leonardo, Messi y Paredes, si bien se entrenaron de manera diferenciada al resto de sus compañeros, trotaron a buen ritmo, y en «Lío» volvieron a ser visibles esas muestras de felicidad que lo mantiene muy bien de ánimo cada vez que se reencuentra con la selección tras ganar la Copa América de Brasil.

Y justamente Brasil va a ser el siguiente rival, en el partido a jugarse el próximo martes 16 en el estadio San Juan del Bicentenario, y para entonces, según el plan del cuerpo médico del seleccionado, Messi sí ya estaría para jugar los 90 minutos.

Más difícil sería lo de Paredes, que viene de recuperarse de un desgarro en el cuádriceps izquierdo y llega con los tiempos justos para esta doble fecha de Eliminatorias. Por eso fue convocado ayer mismo Alejandro Gómez, que pudo jugar para Sevilla la última media hora del clásico frente a Betis que su equipo ganó 2-0 con un golazo de Marcos Acuña, tras recuperarse de un proceso de pubialgia.

Con todos estos inconvenientes a cuestas y la espada de Damocles que significa contar con10 jugadores al borde de la suspensión si reciben otra tarjeta amarilla (Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Nicolás Tagliafico, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, Lautaro Martínez y Nicolás Domínguez), la selección practicó con la novedosa presencia de caras juveniles.

Thiago Almada, Exequiel Zeballos, Nicolás Medina, Matías Soulé, Federico Gomes Gerth, Santiago Simón, Enzo Fernández y Gastón Ávila fueron los chicos que asomaron sus caras de asombro por el predio de AFA para practicar por primera vez nada menos que junto a Messi, pero a la par, como compañeros y no como sparrings.

Aunque algunas funciones de ese tipo no les serán ajenas en estas cuatro prácticas previas al cotejo con los uruguayos del viernes a las 20 en el estadio Campeón del Siglo, de Peñarol, de Montevideo, por la decimotercera fecha de Eliminatorias.

Ya después los entrenamientos se acotarán, dado que la delegación tendrá que regresar desde Uruguay y luego trasladarse a San Juan, para enfrentar el martes a Brasil en el otro clásico sudamericano, desde las 20.30, por la decimocuarta jornada.

Pero para el primer juego con los uruguayos, Scaloni tendrá la oportunidad de sustituir a Messi por el jugador que más se le parece funcionalmente, que es Dybala, de buen presente en la Juventus ya recuperado de distintas lesiones que lo habían marginado de las últimas convocatorias.

Entonces Argentina no tendría que modificar su esquema habitual y podría alinear a Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

La logística de la selección para lo que viene en estos días estará atenta a la temperatura, ya que por ejemplo hoy se practicó desde las 19 para evitar el calor de la tarde, algo que se repetirá de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Fue por ello que si bien la práctica de mañana contará con media hora abierta a la prensa, todavía no tiene fecha exacta de realización, lo mismo que la matutina del miércoles. Es que Scaloni está atento a cada detalle y no quiere desgastar a un grupo de jugadores que de por sí ya llega a esta doble fecha de Eliminatorias bastante golpeado en términos generales, empezando nada menos que por su capitán y guía, el «siempre feliz» Messi.

Sin «Nico» González entonces,los 34 jugadores que este lunes estuvieron en Ezeiza fueron:

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Juan Musso (Atalanta, Italia) y Federico Gomes Gerth (Tigre).

Defensores: Nahuel Molina (Udinese, Italia), Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Germán Pezzella (Betis, España), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax, Países Bajos), Gastón Ávila (Rosario Central) y Marcos Acuña (Sevilla, España).

Volantes: Guido Rodríguez (Betis, España), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Leandro Paredes (Paris Saint Germain, Francia), Lisandro Martínez (Ajax, Países Bajos), Enzo Fernández (River Plate), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España), Santiago Simón (River), Cristian Medina (Boca), Matías Soulé (Juventus), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Alejandro Gómez (Sevilla) y Nicolás Domínguez (Bologna, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Paris Saint Germain, Francia), Ángel Di María (Paris Saint Germain, Francia), Ángel Correa (Atlético de Madrid, España), Joaquín Correa (Inter, Italia), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Thiago Almada (Vélez Sarsfield), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Julián Álvarez (River Plate) y Exequiel Zeballos (Boca Juniors).

Fuente: Télam Digital

Dybala Messi Uruguay
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Fernández le habló a jóvenes: “Nunca pierdan esa voluntad de transformación”
Siguiente Post Argentina pidió por el “respeto a los derechos humanos de toda la población” en Nicaragua

Noticias relacionadas

Di Carlo anunciará su postura sobre River y Coudet en la semana clave por la Copa Sudamericana

9 agosto, 2026

Argentinos Juniors vs. Racing por el Torneo Clausura: hora, formaciones y dónde verlo en vivo

9 agosto, 2026

Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

9 agosto, 2026

Paredes viajará a Rosario para acompañar a Messi tras la muerte de su papá

9 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.