Un experimentado pescador de El Bolsón sacó en las últimas horas, en el inicio de la temporada de pesca, una trucha marrón de 7 kilos en aguas cristalinas del Lago Rivadavia, siendo una pieza extraoridinaria teniendo en cuenta que lo normal es pescar truchas de 1 o 2 kilos, como mucho. «Nos saco brazos y lágrimas», dijo Diego Raimondi al mostrar su «premio»
En una entrevista, Diego explicó que “estaba con una mosca en mi boca haciendo los primeros lances y mi amigo ‘Pancho’ Panza me preguntó si la iba a poner. Sacó otra de su chaleco y me dijo que tire con ella, pero la verdad es que no le tuve mucha confianza: era de color rojo y muy chiquita, igual muy buena mosca. Finalmente, decidí darle una oportunidad”.
Bastaron un par de tiros y apareció. Fue realmente impresionante como saltó y la pelea que me dio, tardé muchos minutos en dominarla. En realidad, tampoco tenía un equipo preparado para semejante captura. Temí que el anzuelo se pudiera doblar o quebrar la caña, ya que en ese río jamás aparecen peces de ese porte”, comentó.
Fuente: El Chubut