«Hay que poner un sistema, daré un número y que la gente espere sentada adentro. O que se vaya y vuelva en una hora, pero no estar afuera en una fila horas en una ciudad con el clima como el de Comodoro», reclamaron.
Esta mañana una vecina de Comodoro Rivadavia, reclamó en diálogo con LaCienPuntoUno las deficiencias en la atención en el nosocomio local.
“A las 6 de la mañana llego al Hospital Regional a hacer fila para sacar turno. Es una mañana de primavera fría y había gente grande, joven, con bebés en brazos. Estaban todos haciendo fila afuera con cero empatía por parte del personal de seguridad”, reclamo Victoria Gandulfo.
“Pasó una hora y veo llegar a una persona mayor que iba a sacar turno de traumatología con bastón y la mujer de seguridad la manda afuera a hacer fila. Me parece que es una falta de respeto hacia al público en general, tener que hacer fila de más de 3 horas para sacar un turno. Tener que ir a dormir al hospital cada vez que querés conseguir un turno. La gente se empieza a cansar de esto”, reclamó al tiempo que pidió que se implemento un sistema que permita al menos a las personas poder esperar ser atendidas adentro, al resguardo de las inclemencias climáticas.
“Vos vas para sacar un turno para control con un bebé sano y haces la fila afuera, y el bebé termina enfermo”, ejemplificó.
“Hoy en día la ciudad ya hay apertura total. Nos mantienen haciendo fila afuera con el discurso del covid y los contagios, sin embargo hace 15 días tuvimos un recital en la Costanera con 25 mil personas, sin barbijo ni distanciamiento social. Y en el Hospital tenemos que guardar el distanciamiento pero en la calle parece que se hace cualquier cosa”, comparó.
“Hay que buscar herramientas para que la gente no tenga que ir a las 4 de la mañana a sacar un turno al Hospital Regional”, puntualizó.
Fuente: Mil Patagonias