La senadora electa Edith Terenzi apuntó a una consolidación de la alianza electora del PRO, la UCR y el Polo Social para aspirar a lograr la Gobernación en 2023. Tras el triunfo del último domingo, subrayó la necesidad de trabajar en bloques regionales en el Congreso de la Nación.
La alianza Juntos por el Cambio Chubut «debe ser un frente fuerte de oposición para recuperar el Gobierno» en el 2023, consideró Terenzi en declaraciones formuladas a Radio 3. Y destacó la unidad alcanzada entre todos los partidos que componen esa alianza que llevó al triunfo electoral en la elección de medio término del pasado domingo.
«Tenemos un trabajo de construcción política fuerte para los próximos 2 años», destacó Terenzi, valorando que «en estas elecciones se logró una unidad muy grande entre los partidos de la alianza».
«En Chubut en las PASO participamos con 3 listas y después recorrí toda la provincia y visité todos los comités, porque la idea del militante es volver a los espacios de poder y recuperar la mística que habíamos perdido», reconoció.
Terenzi como radical acompañó en la lista para senadores al presidente del PRO, Ignacio Torres, logrando un importante triunfo electoral. «Lo que sucedió en toda la provincia fue que las mesas de fiscalización las completaron afiliados del PRO y de la UCR, fiscalizamos juntos y coordinadamente, hemos logrado esa cohesión entre las fuerzas, al menos en Chubut», resaltó.
Por eso evaluó la senadora electa que «de acá en más, se podrá analizar cuanta gente surgió en este proceso electoral pero lo que debemos hacer es fortalecer el partido y darle volumen político a la alianza».
«De cara al 2023, debemos conformar equipos de trabajo porque en JxC vamos a tratar de tener candidatos en todos los pueblos y tratar de ser un frente fuerte de oposición para recuperar el Gobierno en las próximas elecciones», insistió.
BLOQUE REGIONAL
Por otra parte, Terenzi subrayó que se buscará integrar la mayor cantidad de comisiones posibles en el Congreso y en este sentido ponderó el conformar bloques regionales, concretamente uno patagónico.
«Tenemos muchas cuestiones en común, toda la Patagonia tiene que trabajar en forma conjunta. Trabajaremos en un bloque patagónica porque lo que interesa es traccionar juntos más allá del partido», concluyó.