Chubut

Grazzini dice que ahora no se va, ¿se arrepintió o alguien le pidió que se quede?

Luego que el mismísimo jefe de Policía Miguel Gómez divulgara la noche de este viernes que el ministro de Gobierno y Justicia José María Grazzini había renunciado, según Julio Moreira, uno de los integrantes del Consejo de Bienestar Policial; el propio Grazzini dos horas después le aseguró a través de un WhatsApp a una alta autoridad política que “ni loco renunciaba”. ¿Se arrepintió o alguien le pidió que se quede?

Este sábado, a partir de las 11, se retomaría en la Jefatura de Policía la negociación entre el Gobierno y los representantes de los policías en actividad y los retirados, y se dice que la discusión se va a centrar en si acepta o no la última propuesta del Gobierno que “contempla un sueldo mínimo de 60 mil pesos para los agentes de zona norte y 66 mil pesos para los de la zona sur. Además, del pago de un bono a los agentes administrativos de 5 mil pesos desde diciembre de 2021 a julio del 2022”.

El vicegobernador Ricardo Sastre encabezaría este sábado las negociaciones, como comenzó a hacerlo el viernes a la noche –coincidentemente- luego que alrededor de las 22 se conociera que Grazzini no había renunciado y que continuaba siendo ministro de Gobierno.

En ese momento, entre varios policías y algunos retirados que manifestaban afuera de Jefatura se trataba de consensuar si se iba a la retención de servicios o no, cosa que podría decidirse este sábado si no se llega a un acuerdo con la recomposición salarial que propone el Gobierno.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.