Política

Torres: “Hicimos historia, muchachos. Le sacamos el quórum automático a Cristina”

Tras el rotundo triunfo de Juntos por el Cambio en Chubut, Ignacio «Nacho» Torres asumirá como senador nacional el próximo 10 de diciembre. «Es un hecho histórico», remarcó.

Pasadas las 21 horas, Ignacio «Nacho» Torres celebró el rotundo triunfo obtenido por Juntos por el Cambio en Chubut y aseguró: «Es un hecho histórico, le sacamos el quórum automático a Cristina».

Desde su búnker en Trelew, Torres habló de la “alegría que tenemos, estamos muy contentos y muy emocionados”. A los militantes y funcionarios presentes les pidió: “Créansela” y agregó que “la verdad que cuesta dimensionar lo que hemos logrado, es muy importante”.

Sostuvo que “es un hecho histórico, lo logramos hoy todos juntos, trabajando espalda con espalda, con compromiso militante y eso me llena de orgullo”, remarcó.

Edith Terenzi, en tanto, destacó el trabajo de la militancia «hubo gente en las veredas, fiscalizando, hubo de todo, este es un triunfo de todos», aseguró.

«Nosotros los vamos a representar pero acá ganamos todos», manifestó la próxima senadora nacional por Chubut.

Con más del 90% de las mesas escrutadas en toda la provincia, Juntos por el Cambio se impuso en las categorías de diputados y senadores, con más de 38% de los votos, y más de 10 puntos atrás, el Frente de Todos.

En la categoría diputados, Juntos por el Cambio obtuvo el 38,42%, seguido por el Frente de Todos con 28,08%. El Pich se posicionó como tercer fuerza en la provincia con el 15,12%, desplazando al partido oficialista que obtuvo sólo un 9,71% de los votos, apenas por encima del Frente de Izquierda con el 8.65%

Esta tendencia se replica con algunos cambios mínimos en los porcentuales en la Categoría Senadores, Juntos por el Cambio se quedó con el 38,38% se los votos, el Frente de Todos obtuvo 28.07%, el Pich el 15,24%, Chubut Somos Todos 9.75%, y el Frente de Izquierda 8,53%.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.