Se trata del Sindicato de la Salud Pública (SISAP), quienes denunciaron que el gobierno se reunió a «escondidas» sin convocarlos para acordar el pago de la clausula gatillo.
El Gobierno del Chubut acordó días atrás con los gremios sanitarios el pago de la cláusula gatillo para los trabajadores de la Salud en cuatro cuotas consecutivas, a partir del próximo mes de enero. Sin embargo, el Sindicato de Salud Pública (SISAP) rechazó la propuesta y anunció medidas de fuerza.
El SISAP anunció un paro de 48 horas para este lunes 29 y martes 30 en rechazo a la propuesta del gobierno del Chubut. Este lunes, a las 9 de la mañana, se movilizarán afuera del Ministerio de Salud en el marco de la jornada de lucha.
El Sindicato de la Salud Pública indicó – a través de un comunicado – que si bien les parece bien que se haya definido «una vez por todas» el método de pago de la deuda de la cláusula gatillo. «Nuestro gremio “nunca fue convocado” para conocer y/o discutir propuesta de pago con el sector, lo cual, deja al desnudo la mala intención y mediocridad del ministro (de Salud) Puratich, quien hizo trascender por los medios que “SISAP no se presentó a la convocatoria”, denunciaron.
Y aseguraron que su no participación en la mesa de discusión «es un acto de torpeza, estigma y provocación por parte del Gobierno “no convocarnos”, siendo que somos el gremio específico de Salud Pública, el más representativo (mayor cantidad de afiliados)».