Comodoro Rivadavia

Trabajadores del Alvear: “Tenemos un sueldo precarizado de 30 mil pesos”

Por este motivo, ante la falta de pago, más de 150 trabajadores comenzaron con una retención de servicios en cada uno de los sectores del Hospital Alvear.

En diálogo con la prensa, Patricia Sotuyo una de las voceras de los manifestantes comentó “Este miércoles al mediodía se comenzó con una retención de servicios en el Hospital Alvear y se mantendrá hasta que se encuentre alguna solución”.

En este sentido dijo “Pedimos que se presente la gente del Área Programática, del consejo de la cooperativa Alvear porque ellos nos tienen que representar, les mandamos mensajes pero no nos contestan y por eso estamos a la deriva hace tres años. No tenemos seguro de vida, la gente se accidenta y tienen que ir al Hospital Alvear”.

Según Sotuyo “Provincia no nos quiere pagar y tiene razón porque no han presentado los balances como corresponde, pero los únicos perjudicados somos los trabajadores”.

Luego resaltó “Esto siempre fue así, nunca cobramos en tiempo y forma. Somos 105 trabajadores pero también hay contratos en el Hospital Regional donde también hay problemas, en total somos 150 trabajadores, de todos los sectores de limpieza, farmacia, lavandería, mantenimiento, caldera, camilleros. Ahora todos los servicios están de retención. Estamos cobrando 30 mil pesos, pero de ahí tenemos que descontar el monotributo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.