Chubut

Un viñedo chubutense fue galardonado a nivel nacional

Se trata de «Bardas al Sur» de Gaiman, el cual obtuvo medalla de plata por sus variedades Malbec y Pinot Noir en el concurso nacional de Cata de Vinos en San Juan.

El viñedo «Bardas al Sur» de Gaiman fue premiado semanas atrás en la 32º edición de la Cata de Vinos realizada en San Juan.

El emprendimiento chubutense, encabezado por los hermanos Roberto y Carlos Barragán, obtuvo la medalla de plata por sus variedades Malbec y Pinot Noir, ambas de la cosecha del 2020.

«Fuimos a competir a la tierra del vino para ver en qué posición estábamos con nuestro vinos y satisfactoriamente nos informaron que teníamos una medalla de plata», expresó con alegría Roberto en diálogo con Radio 3.

Al poner en valor el valioso premio obtenido, Roberto sostuvo que «con esto uno ve donde está parado», al tiempo que reconoció que «nosotros siempre dijimos que no salimos a competir ni con Mendoza ni con San Juan, ni con ninguna provincia vitivinícola ya que somos muy chiquititos».

«Queremos salir a competir con calidad y no con cantidad», indicó el emprendedor tras decir que solo trabajan con las variedades de Malbec y Pinot Noir .

Además, contó que «para el concurso envié la muestras hace 5 meses» y que «satisfactoriamente hace un mes más o menos nos llamaron diciendo que teníamos una premiación y que querían que viajemos. Lamentablemente no pudimos ir ya que son más de 2 mil kilómetros para ir, tenemos chicos en la escuela, estamos trabajando y es la época de más trabajo en la chacra».

Más adelante Roberto aseguró que no está fuera de sus pensamientos participar en concurso internacionales ya que «estamos abiertos a cualquier conversación».

«Estamos de vinotecas de casi toda Argentina, asique prácticamente nos estamos quedando sin stock del vino 2020», detalló Barragán.

«Estamos trabajando en bodega y a mediados de diciembre comenzaremos a envasar el vino 2021. Este saldrá a la venta en marzo del 2022», manifestó.

Por otro lado, recordó que en el 2020, en pleno cofinanciamiento obligatorio, comenzaron a fabricar vinos.

Por último, Barragán destacó que participaron en la Primera Edición de la Feria de la Vid y el Vino en Trelew. «Vimos muchísima gente interesada en los vinos de Chubut y también tuvimos muy buena venta en los stand», celebró para finalizar la charla.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.