Chubut

Conocé las claves del acuerdo firmado entre la Policía y Provincia que pone fin al conflicto

Mariano Arcioni puso la firma para cerrar el acta acuerdo con el Consejo de Bienestar Policial de Chubut y destrabar la situación que amenazaba con empeorar con el paso de las horas.

Tras varios días de suma tensión con epicentro en Rawson, los representantes del Consejo de Bienestar Policial y el Gobierno Provincial cerraron un acuerdo para ponerle punto final al conflicto salarial que tenía en alerta a los agentes de todo Chubut.

Lo cierto es que este sábado ya se había registrado un acercamiento entre las partes, y finalmente la firma del Gobernador Mariano Arcioni terminó de cerrar el acuerdo.

El principal ítem que se lee en el acta es un aumento de $5.000 pesos al salario básico de los agentes de la Policía del Chubut, que se verá reflejado a partir de diciembre de este año.

A su vez, se equipararán los sueldos de quienes se desempeñan en la zona sur y la zona norte de la provincia, puesto que anteriormente los de la primera zona percibían un salario levemente mayor.

El pago de la cláusula gatillo adeudada por Provincia se hará en dos cuotas abonadas en febrero y marzo del 2022, dice el compromiso firmado por el Ejecutivo Provincial.

Por último, el Gobierno se compromete a no tomar medidas disciplinarias por las manifestaciones en los distintos puntos de la provincia. Cabe recordar que la convocatoria principal se dio en las afueras de la Jefatura de la Policía del Chubut, en Rawson; mientras que en Comodoro el punto de concentración fue en la rotonda del cruce entre la Ruta 3 y 39, en zona norte.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.