En un mensaje grabado, el gobernador Arcioni se refirió a los incidentes registrados en Casa de Gobierno y confirmó que “hicimos las denuncias correspondientes”. Aseguró que Chubut “viene siendo afectada por una pandemia de violencia” y que él “siempre estoy listo para dialogar y buscar los consensos”. Sobre la Zonificación remarcó que “muchos chubutenses se expresaron a favor, hasta la propia Legislatura”.
En un mensaje leído y grabado, el gobernador Mariano Arcioni se refirió a los incidentes y destrozos registrados este jueves mientras la comunidad se manifestaba contra la Ley de megaminería.
“La violencia nunca es el camino. Son situaciones inaceptables, de un nivel intolerable para una sociedad democrática como la que pretendemos y merecemos vivir”, apuntó el Gobernador.
Afirmó sobre la “Zonificación” que “muchos chubutense se expresaron a favor de esta oportunidad, trabajadores, especialistas, dirigentes políticos y hasta la propia Legislatura. Vivimos en una sociedad democrática donde el respeto por el otro no se puede abolir”.
Enfatizó que “los canales de dialogo están abiertos, este Gobernador siempre está listo para dialogar y buscar los consensos -pero- no voy a aceptar la violencia ni a los violentos. Ninguna causa justifica la destrucción y saqueo de las instituciones”.
“Chubut no solo fue atrasada por una pandemia sanitaria sino que viene siendo afectada por una pandemia de violencia que debe hacernos reflexionar a todos. Esta violencia extrema es la que vimos ayer en Rawson”, sentenció.
Confirmó así que “hemos hecho las denuncias correspondientes ante la Justicia para que los violentos no crean que pueden pisotear los derechos de toda una Provincia, los responsables deben pagar y también lo ideólogos de la violencia, que seguro los hay; y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.
‘Hemos superado muchos momentos críticos pero los convoca a hacerlo desde el diálogo. La ira generalizada solo obtura el camino. Chubut merece paz, diálogo, consenso y cada uno defendiendo su postura con firmeza pero jamás con violencia”, remarcó.
Desde su Gobierno “seguiremos por el camino de la tolerancia y la democracia”, cerró.