Cordillera

Augusto Sánchez se reunió con Juan Cabandié

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se reunió con el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, para hablar sobre las acciones que lleva a cabo la cartera ambiental de la Nación en la Comarca Andina.

Cabe recordar que el ministro Cabandié visitó a mediados de septiembre el sur del país para coordinar, junto a los intendentes de la zona, acciones de articulación en materia de prevención de incendios forestales con los municipios que conforman la Comarca Andina.

Con una fuerte inversión, el Ministerio ya entregó equipamiento para hacer frente y dar apoyo en el combate de los incendios forestales y de interfase en la Comarca Andina. Además, entre los años 2020 y 2021, la cartera de Ambiente llevó a cabo tareas de reforestación en distintas áreas afectadas por incendios forestales de la provincia de Chubut, que significó la provisión de más de 59.000 ejemplares vegetales, entre árboles y plantas, para cubrir más de 160 hectáreas y destinar unidades a pobladores afectados por los focos ígneos que azotaron la Comarca Andina en 2015 y 2021.

Del encuentro también participó la jefa de Gabinete del Ministerio, Soledad Canero.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.