En el inicio de la temporada de verano, la dra. Patricia Laborde, del Área Programática Esquel, remarcó la importancia de no descuidarse para evitar contagios.
Desde el Área Programática Esquel recordaron mantener todas las medidas de cuidado para evitar el contagio de hantavirus, en el inicio de la época de mayor actividad al aire libre en espacios que pueden representar cierto riesgo.
«No nos olvidemos que somos área endémica de hanta y siempre hay que tener todas las prevenciones para estar en lugares limpios, con el pasto cortado, que sea un lugar donde tengan acceso a la limpieza», señaló Patricia Laborde, directora Asociada del Área Programática.
En este sentido, la doctora Laborde recordó también la importancia de «no entrar a lugares que han estado cerrados mucho tiempo sin precaución, sin barbijo».
Si bien suele ocurrir que los turistas circulan en general por lugares habilitados y la enfermedad afecta en mayor medida a pobladores de la zona, Laborde destacó que la intención es hacer llegar el aviso a todos los que circulen por la zona.
«Conocemos como es la situación con el hanta, hay que seguir cuidándonos para evitar el contagio», resaltó la directora Asociada del Área Programática Esquel de Salud en diálogo con EQSnotas.com.