A menos de una semana para la llegada del verano, este miércoles 15 de diciembre en Esquel comenzará a subir la temperatura con respecto a días anteriores, con el cielo despejado. Se espera que en los próximos días comience un marcado ascenso en los registros máximos.
La temperatura mínima prevista para este miércoles es de 6 grados y la máxima se ubicará en 23 grados, según marca el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
Por la mañana, se prevé que el valor térmico ronde los 10 grados Centígrados con cielo despejado y sin posibilidad de lluvias aisladas. El viento soplará del Oeste a una velocidad entre 13 y 22 kilómetros por hora.
Durante la tarde llegaría la máxima pronosticada de la jornada (23 grados centígrados). El viento aumentará un poco su intensidad (entre 23 y 31 kilómetros por hora), soplando desde el Oeste. El cielo estará ligeramente nublado, según anticipa la previsión meteorológica.
Para la noche, la temperatura será de 16 grados centígrados. El viento rotará al Sudoeste, con una velocidad que se mantendrá entre 13 y 22 kilómetros por hora. Asimismo, el pronóstico estima que el cielo estará ligeramente nublado.
Para el jueves, en la previa al fin de semana, la temperatura alcanzaría un registro máximo de 28 grados con cielo algo nublado. El viernes se mantendría la máxima en 28 grados, con cielo parcialmente nublado, pero hacia la noche se esperan tormentas con caída de rayos.