Chubut

Ricardo Sastre reconoció en Legislatura a deportistas chubutenses

El vicegobernador Ricardo Sastre encabezó este martes un reconocimiento que realizó la Honorable Legislatura a los deportistas que representan a la provincia en competencias deportivas nacionales e internacionales.

Florencia Romero, de Esquel, fue distinguida por su participación en la disciplina de atletismo, en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Por otra parte, se distinguió a Joaquín Arbe, también de Esquel; y Eulalio Muñoz, de Gualjaina, por la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ambos fueron los dos únicos representantes de nuestro país en la maratón de Sapporo, Japón.

Además, ambos representaron a los chubutenses y a todo el país en la histórica Maratón de Valencia, desarrollada hace pocas semanas. De hecho, allí Arbe rompió el récord argentino, que estaba vigente desde 1995 en manos de Antonio Silio.

Además del vicegobernador, estuvieron presentes en el reconocimiento las diputadas Xenia Gabella y Mary Cativa, de la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura, y otros legisladores provinciales que fueron parte del público en este reconocimiento a deportistas y entrenadores de nuestra provincia.

Pensión vitalicia

En este marco, Sastre volvió a insistir por el tratamiento del proyecto de ley para otorgar una pensión vitalicia a los atletas olímpicos que hayan representado a la provincia, una idea que lleva la firma de su autor, el legislador madrynense Miguel Antín, y figuran como coautoras sus pares Xenia Gabella, Mariela Williams y Mary Cativa. Por ahora, el proyecto sigue demorado.

Familiares

Alba, la mamá del ciclista Eduardo Sepúlveda, fue la encargada de recibir el reconocimiento para “Balito”, que no se encuentra en nuestro país, y agradeció con muchísima emoción ante los presentes.

Sofía Gómez Villafañe, competidora de Mountain Bike, nacida en nuestra provincia y radicada hace años en Estados Unidos, también fue reconocida en el auditorio por su participación en los JJOO.

Por último, se destacó a Rodrigo Peláez, entrenador chubutense que fue designado por el Comité Olímpico de nuestro país, para conducir a los jóvenes en Tokio.

Entre los presentes en el auditorio, también se encontraba el histórico Leo Price, deportista de élite de Chubut.

Además de los reconocimientos, todos los atletas recibieron un aporte económico que logre solventar parte de los gastos que afrontan en sus diferentes preparaciones.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.