Minería

Concejales viajan a Rawson a presentar el documento que rechaza la zonificación

Este jueves el Concejo Deliberante de Esquel realizó una sesión especial y aprobó un documento que rechaza el proyecto de zonificación minera.

En una sesión especial, el Concejo Deliberante de Esquel aprobó un documento donde rechazan el proyecto de zonificación minera y solicitan el veto de la ley aprobada este miércoles en la Legislatura. Asimismo, la declaración establece que mañana viernes viajarán Rawson a entregárselo al Gobernador Mariano Arcioni.

La sesión se llevó adelante este jueves por la mañana en el exterior del Concejo Deliberante y ante la presencia de los vecinos que se hicieron presentes en el marco de las acciones que se llevan adelante desde las asambleas del No a la Mina.

El documento consta de 7 artículos y rechaza en todos sus términos la ley de zonificación minera; exige al Gobernador Mariano Arcioni el inmediato veto de dicha ley por no contar con licencia social; exige el cese de la represión y que se garantice la seguridad e integridad de los ciudadanos.

Asimismo, reitera y reafirma las múltiples manifestaciones efectuadas por el Concejo Deliberante respecto a la voluntad de la comunidad de Esquel de rechazo a la minería.

Por último, establece que los ediles se trasladarán a la ciudad de Rawson acompañados por el intendente Sergio Ongarato para entregar el documento.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.