Comodoro Rivadavia

Desde el 1° de enero se pedirá el “pase sanitario” para entrar a eventos y boliches en la ciudad

Se trata del certificado que acredita que la persona cuenta con el esquema completo de vacunación contra Covid-19. Será solicitado en lugares con gran concurrencia de público «como los eventos de gran magnitud que tuvimos hace algunas semanas en la costanera», aclararon.

El Ministerio de Salud del Chubut anunció la implementación del “pase sanitario” a partir del 1 de enero en la provincia y que será para aquellas personas que pretendan ingresar a eventos con más de 1000 participantes o a lugares como «boliches bailables u otros que son bajo cubierta». El municipio de Comodoro Rivadavia adhirió a la medida y de igual manera, el 1° de Enero de 2022 entrará en vigencia.

Gabriela Simunovic, subsecretaria de Salud de la Municipalidad, indicó que “a partir de Enero comenzará a regir en nuestra localidad tal cual lo dice la resolución del Ministerio de Salud de la Provincia”.

«El pase sanitario será solicitado en boliches bailables y en espacios con eventos de gran magnitud como los que tuvimos hace algunas semanas en Comodoro de más de 1.000 personas”, detalló.

La funcionaria indicó que esta medida de cuidado – de contar con la vacunas contra el Covid19 – busca “poder cuidarnos un poquito más y que no haya un incremento de casos con esta nueva variante Ómicron”, ya que se observa un relajamiento por parte de la población con respecto a los cuidados individuales.

“Estos dos años han hecho que estemos bastante cansados y que tengamos una gran población de vacunados hace que se haya movido tanto el índice de contagios como el índice de gravedad de la enfermedad”, dijo en contacto con La Petrolera.

Finalmente, Simunovic manifestó que en los últimos días “tuvimos un número de casos significativos comparado con semanas anteriores. Veníamos con tres o cuatro y pasamos a once 11, claramente es por la apertura de las actividades, pero no tiene tanto que ver con eso, sino que estamos todos un poco más relajados y ya no estamos respetando el distanciamiento y el uso del barbijo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.