Política

El Congreso provincial del PJ se reúne hoy en Comodoro y habrá un análisis del resultado en la última elección

El Congreso Provincial del Partido Justicialista, que cuenta con 78 integrantes, se reunirá hoy sábado en Comodoro Rivadavia. Habrá un análisis de lo que fue la última elección y se formarán comisiones para bajar mandato a los diputados sobre algunos temas como la zonificación minera y la posibilidad de habilitar reelección indefinida a intendentes y jefes comunales.

El primer llamado al Congreso será a las 10 de la mañana del sábado en el Parque Saavedra en Comodoro Rivadavia y habrá un segundo llamado a las 11, según había precisado esta semana a FM EL CHUBUT el presidente del Congreso partidario, José Salvador Arrechea. El temario incluye cuestiones de organización interna pero también otros puntos que pesarán sobre las definiciones que deban tomar los diputados provinciales justicialistas.

«Se pondrá en tratamiento, para resolución en un plazo corte, la posición en torno al proyecto de zonificación minera que está en la Legislatura», había señalado el presidente del congreso partidario. Pero el trabajo de esa comisión podría demandar dos o tres meses, a menos que se resuelva otro camino hoy durante la realización del cónclave.

También estarán mañana en tratamiento una iniciativa para autorizar mayores reelecciones a intendentes y jefes comunales (una reciente ley les puso límite), y el tema de la renta hídrica de Futaleufú que también es un proyecto del bloque justicialista en la Legislatura, ante la demanda de jefes comunales que ya no cuentan con la posibilidad de presentarse por otro período.

Quien no había confirmado su presencia en el Congreso partidario en Comodoro Rivadavia, es el presidente del PJ Chubut y senador electo, Carlos Linares, quien se encontraba en Buenos Aires.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.