Tras las manifestaciones en contra de la Ley de Zonificación Minera aprobada por la legislatura del Chubut, las instalaciones de la Casa de Gobierno de quedaron destruidas por los incendios ocasionados por los manifestantes en una jornada de violencia y tensión.
Este viernes quedaron evidenciados los destrozos totales en Casa de Gobierno en Rawson, asimismo los ataques a la Legislatura de Chubut, tras aprobarse la Ley de Zonificación Minera en la provincia.
Allí se registraron la destrucción de oficinas y un incendio en el ingreso al edificio de Legislatura, donde fue aprobada por 14 votos a favor y 11 en contra del proyecto.
También se registraron episodios de violencia en el Superior Tribunal de Justicia, la comisaría y la plaza central de Rawson, atacados en cada punto por los grupos antimineros.
Miles de manifestantes salieron a protestar durante la tarde del jueves en distintos puntos como en la capital de Rawson, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y en Trelew, donde cerca de la medianoche intentaron prender fuego el edificio de la municipalidad.