El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, participó del acto de entrega de diplomas a los egresados del Instituto Superior de Formación Docente 804, anexo Trevelin, oportunidad donde planteó la preocupación por la reducción de carreras de nivel terciario.
La ceremonia que tuvo lugar en el Centro Cívico, fue encabezada por el vicedirector del instituto, Juan Pablo Abuggia, y la coordinadora del anexo Trevelin, Laura Forti.
Luego de compartir la emoción de los y las egresados/as y sus grupos familiares, que le dieron un marco festivo al evento, Ingram felicitó a los recién recibidos, dando cuenta de «la importancia de contar con una oferta académica local que dé respuesta, no sólo a una demanda de los alumnos interesados en seguir las carreras que tiene el Instituto 804 en Trevelin, sino también a la demanda de la comunidad toda que necesita de esos profesionales para seguir creciendo».
En ese aspecto, compartió la preocupación expresada por docentes y comunidad educativa en torno a la necesidad de que no se reduzca la cantidad de carreras, teniendo en cuenta que en 2022 de tres carreras que se venían dictando quedarían sólo dos, como así también la apertura del profesorado de Educación Especial orientado a personas ciegas y disminuidas visuales.
«Vamos a acompañar las gestiones que sean necesarias para que sigamos creciendo en ofertas educativas. Se sabe de la falta de docentes para algunas currículas. Y Trevelin tiene jóvenes interesados en seguir esas carreras y tenemos que hacer todo el esfuerzo para hacerlo posible», sentenció.