Minería

La multisectorial contra la zonificación minera

La adhesión de Puerto Madryn a la ley que establece la zonificación minera en Chubut, siendo el primer municipio provincial en hacerlo, generó la indignación de los sectores que conforman la multisectorial que rechaza el desembarco de la actividad minera en la provincia.

La propuesta de adhesión contó con el acompañamiento de 8 legisladores y la abstención de una, así como tres ausentes en el recinto aunque dos de ellos estaban presentes en el edificio pero no ingresaron al recinto a ocupar su banca.

Manifestaciones

Pablo Ceballos, miembro de la multisectorial y de la asamblea en defensa del territorio, analizó lo sucedido en el Concejo Deliberante portuario. “La adhesión cayó muy mal en la población y en la marcha del jueves se escuchó muy fuerte el reclamo” porque la votación ocurrió cuando “nosotros estábamos en la plaza (San Martín) y los concejales no fueron capaces de decir vamos a votar esto”.

Votación a escondidas

El dirigente enfatizó en la idea que los representantes de la ciudadanía madrynense procedieron a votar “a escondidas, rápidamente, hubo concejales que ni se enteraron que iban a hacer esta votación. Se reunió el oficialismo y lo sacó”. Ceballos reafirmó que la aprobación de la adhesión “cayó muy mal en la sociedad” agregando que “no sabemos a qué están apostando el bloque del oficialismo” aunque las quejas también fueron dirigidas a para los concejales del Frente Patriótico, Sandra Mancilla y Juan Duarte, que no ingresaron a votar al recinto al momento del tratamiento de la adhesión.

“Me sorprende absolutamente” aseguró el integrante de la multisectorial y de la asamblea en defensa del territorio, al tiempo que dijo “me sorprende que ellos estando ahí adentro (Concejo Deliberante) no se hayan enterado de lo que iban a votar y que los agarró de sorpresa”.

En su análisis Ceballos manifestó “me parece que hay negligencia por parte de estos concejales que tendrían que estar atento a lo que se vota y si hay un llamado, por lo menos, se tendrían que asomar para ver que está pasando adentró del recinto. Ninguna de las actitudes del Concejo Deliberante cayó bien tanto los que votaron a favor ni de los que se enteraron que estaba pasando”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.