Cordillera

Municipio de Trevelin administrará las portadas Centro y Sur del Parque Los Alerces

A través de la firma de un convenio entre la Intendencia del Parque Nacional Los Alerces y la Municipalidad de Trevelin, se concretó este viernes la administración de las portadas centro y sur. De la firma participaron el intendente de Trevelin, Héctor Ingram, y su par del Parque Nacional Los Alerces, ingeniero Hernán Colomb; acompañaron la secretaria de Hacienda local, Cecilia Purzel, y el secretario de Turismo, licenciado Juan Manuel Peralta.

La acción se desprende de la política de articulación entre el Municipio y el Parque Nacional Los Alerces, poniendo en valor el principal atractivo turístico de la zona, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 2017.

Por su parte, Ingram expresó su satisfacción al remarcar la importancia del trabajo en conjunto con el Parque Nacional Los Alerces, la colaboración que brindaremos desde el municipio radica en la presencia estratégica en las dos portadas de mayor afluencia, acción que permitirá generar puestos de trabajo para los pobladores de Aldea Escolar y de la Villa Futalaufquen.

Asimismo, Peralta expresó que “este convenio reafirma la figura de Trevelin como Portal de Acceso al Parque Nacional los Alerces, permitiendo un gran canal de promoción y una coordinación directa entre las portadas y la oficina de informes de Trevelin ubicada en la plaza Coronel Fontana, donde concurre un importante flujo de turistas interesados por nuestros atractivos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.