Inicia una nueva semana y continúan las actividades de lucha del No a la Mina. A las 20 se vuelve a marchar por las calles céntricas.
En el comienzo de una nueva semana, continúa el plan de lucha del No a la Mina. Como se anunció el fin de semana, se marchará todos los días a las 20 horas desde la Plaza San Martín de Esquel. También durante la jornada habrá cortes intermitentes de ruta en el acceso a la ciudad.
Silvina Borgia, integrante de la Asamblea del No a la Mina, informó en diálogo con Notas de Radio por FM SOL que un grupo de vecinos viajó a Rawson y se suman en Dolavon a un «tractoraso» para luego continuar a la marcha que se realizará durante el mediodía en la capital de la provincia.
Bargia se refirió también a las diferentes denuncias que se han realizado y al Habeas Corpus que dio lugar la justicia, el cuál ordena medidas de protección para los integrantes de las asambleas que se están manifestando en toda la provincia de Chubut contra la ley de zonificación minera aprobada por la Legislatura en los últimos días. En este sentido ordena a la policía «se abstenga de realizar medidas que impliquen limitaciones o amenazas a la libertad ambulatoria» de los integrantes de los movimientos del No a la Mina.
Sostuvo en la marcha en Rawson, realizada el días después de aprobada la ley de zonificación, «se ha dado cacería a la gente. Nosotros hemos proporcionado pruebas donde se puede observar como disparaban a los comercios cuando la gente estaba adentro o si se metían a las casas también les disparaban», precisó.