Chubut

Sastre afirmó que están filmados militantes de un sector político atacando la Casa de Gobierno

El Vicegobernador también apuntó a un sector político por los ataques incendiarios a Casa de Gobierno, Legislatura el Poder Judicial y otros edificios públicos. Las filmaciones están en poder de la Justicia.

A la mañana siguiente de la destrucción casi total de la Casa de Gobierno en Rawson, el Superior Tribunal de Justicia y la Procuración, entre tantos otros edificios públicos durante una protesta antiminera, el gobernador Mariano Arcioni había apuntado que «tenemos muy claro quién fue el ideólo». En tanto que el vicegobernador Ricardo Sastre lo ratificó ayer en declaraciones a una emisora madrynense.

Diferenció a los ambientalistas «que siempre mantuvieron una postura», de aquellos grupos violentos que «aprovecharon el momento». Sostuvo el Vicegobernador que «lo único criticable de aquellos ambientalistas que sostienen el no es no y ahí se termina, es la postura intransigente. Después, siempre se han manifestado de forma pacífica y podemos coincidir o no». «Ahora, acá hay gente que está inducida a hacer esto, no hay duda», enfatizó Sastre en la FM 107.1 de Puerto Madryn.

«ESTAN EN LOS VIDEOS»

En referencia a los acontecimientos de la noche del jueves, cuando se registraron ataques incendiarios a edificios públicos en Rawson, Sastre indicó que «hay videos de militantes reconocidos de un sector político donde están diciendo: prendamos fuego todo».

Esos videos «los tiene la Justicia; esperemos el accionar y no nos vamos a anticipar a nada», agregó para no señalar cuál es el sector político sospechado porque «la Justicia lo va a determinar en las próximas horas».

Pero en coincidencia con lo expresado por el gobernador Arcioni, quien sostuvo que «no tenemos ninguna duda de quién fue el ideólogo de todo esto», Sastre reafirmó que «no estamos hablando por supuestos, está en los videos. No es un ambientalista, un antiminero, acá hay gente que aprovechó a hacer daño en medio de esto, está claro».

Cabe recordar que el ministro de Seguridad de la Provincia, Leonardo Das Neves, había relatado que la manifestación del jueves por la noche en Rawson se desarrollaba con relativa tranquilidad hasta que «comenzaron a llegar colectivos desde Trelew con militantes con capuchas, nafta, palos y armas».

EL ACCIONAR POLICIAL

Por otra parte, el Vicegobernador respaldó el accionar policial en aquella protesta en la capital de la provincia. «Me da mucha pena cuando veo a alguien lastimado por una bala de goma. Pero ¿se dieron cuenta que primero prendieron fuego la Casa de Gobierno, la residencia, la Legislatura, el Superior Tribunal de Justicia, la Fiscalía y después actuó la Policía? Tampoco hay que tomarlo como que son las grandes víctimas», relató.

Justificó que «en lo preventivo se trató de dejar que las cosas sucedan sin reprimir. Pero cuando prendieron fuego la Casa de Gobierno había 60 efectivos policiales adentro y se empezaron a asfixiar por el humo, tuvieron que salir por los techos y algunos se cayeron porque empezaron a ceder las chapas. ¿Y qué hacían entonces? La fuerza reaccionó en la última instancia», sostuvo el Vicegobernador.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.