Minería

Tres bloques del Concejo Deliberante de Trelew pedirán a Provincia derogar la zonificación

Tres bloques políticos que integran el Concejo Deliberante de Trelew emitieron un comunicado solicitando al Gobierno del Chubut la derogación de la ley de zonificación minera, aprobada recientemente por la Legislatura. Pidieron además que arbitre los mecanismos necesarios para restaurar el estado de paz social y evitar manifestaciones violentas.

En una nota, los bloques Chubut Al Frente, PJ-Frente Patriótico Chubutense y Por Trelew transmitieron que comprenden el reclamo de los vecinos, aunque ponderaron que se cumpla «pacíficamente y sin violencia».

El comunicado tripartido informó a la comunidad de Trelew que «nos encontramos trabajando en un instrumento normativo que plantee la derogación de la ley de zonificación minera ante la Legislatura y el Poder Ejecutivo del Chubut».

Consideraron que en Chubut y en la ciudad «necesitamos recuperar la paz social». También «acompañamos el reclamo legítimo de nuestra vecindad, y pedimos encarecidamente que se desarrolle por medios pacíficos y sin violencia».

Además «solicitamos al Gobierno provincial que arbitre todos los medios que estén a su alcance para pacificar a nuestra querida provincia, bajo el respeto de todos los derechos y garantías que le asisten a sus habitantes».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.