El incendio, que comenzó el jueves en el cerro Currumahuida cerca de Lago Puelo y El Hoyo, sigue activo y ya consumió alrededor de 90 hectáreas de bosque nativo e implantado.
El director de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, informó este sábado que «anoche, alrededor de las 23 hubo más actividad y le pedimos a los pobladores de la zona que estén prestos a evacuar, situación que por ahora no fue necesario ejecutar y todo se mantuvo en el plano de lo preventivo».
Se trata de unas 36 familias que residen en las proximidades a quienes se las puso en alerta por el posible desprendimiento de material rodante que se dispersa en un contexto de marcada sequía – los registros no llegan al 10% de humedad en el ambiente – y temperaturas que superaban esta mañana los 25º.
«Lo bueno es que no sopló viento y eso ayuda a que la situación no sea peor», reveló Mazzei en contacto con Télam. En este contexto el intendente de El Hoyo, Rolando Pablo Huisman, declaró la emergencia ígnea en esa localidad, lindera con Lago Puelo.
La Emergencia Ígnea prohíbe prender fuego al aire libre, fumar y manipular o dejar objetos refractarios en espacios verdes públicos. Además desde el municipio de El Hoyo se informó oficialmente que «el intendente Huisman llevará a cabo una reunión con Juntas Vecinales para diagramar la organización en los barrios».