Chubut

Trelew tiene los índices delictivos más altos de la provincia

La situación delictiva que atraviesa la ciudad del Golfo y la provincia, el jefe de la Policía del Chubut destacó los índices que se registran aunque planteó su preocupación por lo que está sucediendo en Trelew.

Con un nuevo desafío y, en paralelo, permitiendo continuar con el trabajo que viene desempeñando, el comisario mayor Víctor Urrutia asumió la conducción de la Unidad Regional de Policía de Puerto Madryn secundado por el comisario mayor Eduardo Quijón. La puesta en funciones contó con la presencia del jefe de la Policía, comisario general Víctor Acosta, acompañado por los integrantes de la plana mayor, así como funcionarios municipales.

“Considero que Puerto Madryn es una de las ciudades donde se mantiene en una meseta interesante respecto a la actividad delictiva donde, en los últimos años, bajó considerablemente. El lunes solicité un informe de toda la provincia en índices delictivo y Madryn ocupa el segundo lugar como ciudad más segura. Primero está Esquel, luego Puerto Madryn siguiéndole Comodoro Rivadavia y, en último lugar, Trelew que es la ciudad que más nos preocupa y ocupa hoy en día” detalló el comisario general Víctor Acosta

El comisario mayor Urrutia asumió al frente de la Unidad Regional de Policía de Puerto Madryn, en reemplazo del comisario mayor Ariel Jara que pasó a desempeñarse en el Instituto Policial.

El jefe de la Policía del Chubut destacó los alcances del cambio producido.

“Es un oficial superior que tiene una vasta trayectoria, una persona con conocimiento del territorio provincial y en otras unidades donde ha desempeñado eficientemente la profesión”, dijo.

“Tiene mucha contracción al servicio y entrega porque es de familia policial y está en condiciones de lograr empatía con el personal y entender las cuestiones de seguridad que se deban implementar ante una disparada de los índices delictivos”, recordando, también, su paso por esta Unidad Regional.

Con relación a los cambios producidos en la conducción de la Unidad Regional, el jefe de la Policía del Chubut explicó que habrá modificaciones en gran parte de las comisarías con la llegada de nuevos comisarios y enroques que se harán entre los que actualmente venían desempeñándose.

“En el área de Operaciones se designará a un comisario inspector proveniente de Comodoro Rivadavia; en la Comisaría Cuarta viene un comisario procedente de Esquel; se cambiará al jefe de la Seccional Tercera por un jefe que ya está en Puerto Madryn y en la Seccional Segunda aunque se mantiene la Jefatura completa de la Primera”, dijo Acosta.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.