Nacionales

Tres ministros se reunieron con familiares de Lucio y se pusieron a disposición

El lunes por la tarde tres ministros del Gobierno Provincial viajaron a Pico para entrevistarse con la familia paterna de Lucio, donde se pusieron a disposición y se comprometieron a investigar a todo el personal involucrado con el caso, que podría no haber observado o denunciado el maltrato hacia el menor asesinado.

Los funcionarios provinciales, a instancias del gobernador Sergio Ziliotto, se comprometieron a «castigar a quien tengan que castigar”.

Los ministros Horacio Di Nápoli (Seguridad), Diego Alvarez (Desarrollo Social) y Pablo Maccione (Educación), se entrevistaron el lunes por la tarde con el papá de Lucio, Christian Dupuy, los abuelos Ramón y Silvia, y otros familiares. El encuentro fue luego que la familia paterna del niño se retirara de Tribunales, donde se entrevistaron con parte del equipo de fiscales que investigará el caso.

Los tres funcionarios viajaron por orden del gobernador, Sergio Ziliotto, y se desarrolló en estricto secreto. El Diario confirmó el encuentro este martes por la tarde a través de las palabras del abuelo de Lucio, Ramón Dupuy.

“Los ministros vinieron a mi casa a ponerse a entera disposición de nuestro problema”, reveló Ramón Dupuy.

Y señaló que en el encuentro los funcionarios provinciales “nos aseguraron que iban a investigar todo lo que había pasado y castigar a quien tengan que castigar”.

En ese sentido, el abuelo de Lucio indicó que “paralelo a la investigación de la Justicia sobre el hecho, desde los ministros va haber una investigación para establecer las responsabilidades en quienes no prestaron atención a la situación de Lucio. Me dijeron que ellos se iban a encargar de investigar y establecer las personas que fueron responsables”.

Fiscales

Horas antes del cónclave con los ministros en la casa del barrio Don Bosco, la familia paterna de Lucio estuvo en Tribunales con los fiscales que llevan adelante la investigación y se retiraron del lugar sin hacer declaraciones.

Consultado sobre ese encuentro, Ramón Dupuy indicó que “los fiscales nos explicaron cómo iban a proseguir con este caso, nos explicaron también todo cómo había sido, nos dijeron que todavía faltaban muchas pruebas, pero algo nos adelantaron”.

Y resumió en tal sentido que “nos quedó una buena impresión porque los fiscales se explayaron bien, les entendimos bien, y ahora esperemos que siga la causa como tiene que seguir en la Justicia”. Aunque advirtió que “faltan pruebas para dilucidar como sucedieron todos los hechos”.

Abogado

Minutos antes de la charla con El Diario, la familia de Lucio se entrevistó con un abogado de Santa Rosa, que los representará en la investigación judicial por el homicidio del niño y otras instancias necesarias en la capital.

Ramón Dupuy confirmó que el abogado Mario Aguerrido dialogó este martes a la tarde con ellos y se llevó gran cantidad de documentación para presentarse en la causa como querellante.

“El nexo entre la investigación y nosotros va a ser el doctor Mario Aguerrido, que es nuestro abogado, a través de él nos vamos a enterar sobre los avances de la causa y qué es lo que hay que hacer paso a paso”, indicó el abuelo.

Más allá de la conmoción que representa para toda la familia la violenta pérdida del menor, Ramón se mostró este martes confiado, no solo en el avance de la investigación judicial y el esclarecimiento de eventuales responsabilidades de agentes y funcionarios del Gobierno, sino también en cambios en el sistema para evitar nuevas injusticias en el marco de disputas por tenencia de menores.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.