Trelew

Zonificación e incidentes: los ejes centrales de la sesión del Concejo Deliberante

Afuera del edificio municipal, un grupo de manifestantes en contra de la zonificación minera expresan su repudio por los hechos sucedidos en el miércoles por la tarde en Legislatura.

A media mañana del jueves comenzó la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Trelew, en donde la aprobación del Proyecto de Zonificación Minera y los posteriores incidentes en las afueras de Legislatura entre manifestantes y fuerzas policiales son los ejes centrales en la hora de preferencia, en donde los ediles exponen acerca de diversos tópicos.

La sesión es presidida por Juan Aguilar y están presentes los diez concejales valletanos.
Minutos después de comenzado el encuentro, un grupo de manifestantes en contra de la megaminería, que anteriormente se había concentrado en plaza Independencia, llegó hasta las puertas del edificio municipal, en donde expresan su repudio por los hechos de publico conocimiento sucedidos el miércoles por la tarde.

Según indicó a la redacción de Canal 12 Web el equipo periodístico de 12 Noticias, las personas que se manifiestan en las afueras del Concejo realizan canticos agresivos hacia la Policía y los medios de comunicación. A su vez, reclaman que los ediles salgan del recinto para dialogar.

La movilización cortó el tránsito vehicular en la calle 9 de Julio y encendieron cubiertas en señal de reclamo.

Se supo que la asamblea de manifestantes resolvió marchar esta tarde, a partir de las 18 horas, hacia Rawson.
Sobre el mediodía los concejales aprobaron un cuarto intermedio y salieron a la puerta del Concejo Deliberante a atender a las personas. Estas últimas se encuentran realizando gestiones para conseguir colectivos que los trasladen a Rawson, además exigen que los ediles realicen gestiones para evitar que el Gobierno provincial promulgue la Ley de Zonificación Minera, que de todas formas fue promulgada este jueves por la mañana.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.