Minería

Arcioni dijo que “está en análisis si se va a llamar o no al plebiscito”

El Gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni habló sobre el tema minero y destacó que el proyecto de zonificación es una discusión terminada y sobre el plebiscito destacó que «está en análisis si se va a llamar o no al plebiscito, vamos a analizarlo»

En contacto con la prensa en la zona del Valle dijo que hay que dar la discusión sobre el «desarrollo productivo» y sobre qué bases se debe construir.

«Hay una discusión que es la zonificación que ya hay que darla por terminada» dijo Arcioni y agregó que «era muy importante que vean también todo lo que nosotros tenemos por dar, para que con ello el Gobierno Nacional, a través del ministro Kulfas y demás, tome conciencia de lo que podía llegar a significar para el país todo lo que veníamos hablando».

Por otra parte se refirió al plebiscito que anunció al mismo tiempo que anunciaba la derogación de la ley de zonificación minera. «Ahora vamos a mirar otras cuestiones y lo cierto es que está en análisis si se va a llamar o no al plebiscito, vamos a analizarlo. Hay que ver cuando puede ser el momento, puede ser ahora o después. Lo importante es que hoy ya es un tema terminado, pero lo cierto que si se acompaña el proceso productivo me gustaría saber sobre que sustento, sobre que materia prima, sobre que vamos a generar fuente de trabajo», expresó.

Por último, se le consultó a Arcioni si se sintió acompañado durante el tiempo donde la Legislatura Provincial aprobó la Ley Miniera y, a los días, debió derogarla ante el grito del pueblo chubutense que le dijo «no al extractivismo en Chubut». «Los únicos que me llamaron fueron los ministros Manzur y “Wado” de Pedro, los cuales se han puesto a disposición. En cuanto al ministro de Producción y otros ministerios no hemos tenido noticias ni siquiera cuando había conocimiento de que se iba a tratar. Como lo dijeron los mismos referentes del PJ, se iba a tratar después de las elecciones» expresó el mandatario provincial.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.