Cordillera

Aseguran que Esquel tendrá ocupación plena durante enero

El secretario de Turismo de Esquel, señaló que en cualquier momento se recomendará a la gente que no tenga reservas que se abstenga de venir a la ciudad

Hace pocos días, la Secretaría de Turismo de Esquel informó que en el inicio de la temporada de verano, la ciudad contó con un 85% de ocupación turística y durante el mes de enero se habían confirmado reservas en un 80% de su disponibilidad para la primera y segunda quincena. Con el pasar de los días estos números se fueron incrementando y ya habría un 95% de ocupación de plazas turísticas.

El movimiento turístico comenzó a visualizarse en estos días y el 2021 también finalizó con una excelente ocupación, alcanzando el 31 de diciembre un 65% en unidades funcionales habilitadas, completando un total de 1150 turistas alojados en la ciudad para esperar el nuevo año.

En diálogo con EQSnotas.com, el secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, destacó estos números con los que se inició la temporada de verano en la ciudad y a la vez informó que ahora «estamos casi en un 95% de ocupación de plazas».

«Prácticamente no hay lugar, en cualquier momento vamos a tener que recomendar a la gente que no tenga reservas que se abstenga de venir, al menos a Esquel», afirmó y señaló que se pondrá en contacto con responsables de turismo de otras localidades «para ver si hay algún lugar para poder derivar agente al resto de la comarca».

«Si la situación sanitaria lo permite y no hay nada raro que complique las cosas vamos atener una temporada excelente», agregó Simieloi quien además remarcó que no se apela más al recurso de las casas de familia para alojar turistas porque «no podemos ofrecer lugares que no estén habilitados y sin los protocolos aprobados».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.