El Hospital de Trevelin hizo público un comunicado para dar a conocer como se procederá ante el aumento de casos de COVID y la gran demanda de testeos.
El Hospital de Trevelin informa que en el marco de la contingencia por la pandemia de COVID 19 y como consecuencia del aumento exponencial de casos, con la consecuente demanda de testeos, se ha restringido la provisión de los mismos, tanto por parte del sistema público, como de los circuitos comerciales donde resulta imposible la compra de ellos.
Por este motivo, resulta imprescindible la elaboración de estrategias locales en el manejo racional del recurso, hasta tanto, el Ministerio de Salud se expida en este sentido.
A tal efecto, se han determinado las siguientes medidas:
No se realizarán testeos masivos.
Solo se estudiarán las siguientes categorías de pacientes con síntomas compatibles con COVID 19:
Personas mayores de 60 años.
Personas con factores de riesgo.
Personas con patologías moderadas o graves que requieran internación.
Quienes no cumplan con estos requisitos, deberán autoaislarse, autoreportarse en la aplicación Cuidar y dar aviso a los contactos de las últimas 48 horas, del inicio de los síntomas.
El certificado emanado de la aplicación Cuidar, sirve como documento válido necesario para el trabajo. En casos excepcionales, comunicarse por WhatsApp al 2945 658445.
Los días de aislamiento se deben interpretar del siguiente modo:
1- Personas con síntomas:
a) Con esquema de vacunación completo – 7 días (Más de 3 días de conducta de cuidados reforzados)
b) Sin vacuna o esquema incompleto – 10 días
2- Personas sin síntomas:
a) Con esquema de vacunación completa – 5 días (Más de 5 días de conducta de cuidados reforzados).
b) Sin vacunación o incompleta – 7 días (Más de 3 días de conducta de cuidados reforzados).
A tal efecto, funcionará el Plan DetectAr los días hábiles a las 12 hs en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal, junto a la Escuela 37.