Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, agosto 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Trelew acompañó el cierre de ciclo de estudiante de intercambio

    8 agosto, 2026

    Inició un nuevo curso de Ofimática en Trelew con cupo completo

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Ataque ruso destruyó un almacén de insumos médicos de la OMS en Ucrania

    9 agosto, 2026

    Susan Segal: «Hay muchos inversores mirando a la Argentina como una oportunidad»

    9 agosto, 2026

    Boca oficializó la llegada de Enner Valencia

    9 agosto, 2026

    El ISSyS recuerda la importancia del uso responsable de los medicamentos

    9 agosto, 2026
  • Política

    Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

    9 agosto, 2026

    El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Comienza el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

    9 agosto, 2026

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026
  • Economía

    Susan Segal: «Hay muchos inversores mirando a la Argentina como una oportunidad»

    9 agosto, 2026

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    Más de un millón de personas perdieron la medicina prepaga por el deterioro del salario

    9 agosto, 2026

    Golpe al consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio tras el fin del efecto aguinaldo y el alza de tarifas

    9 agosto, 2026

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026
  • Nacionales

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026

    Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

    9 agosto, 2026

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»Centro de Día: Trabajadores sostienen retención de servicios

Centro de Día: Trabajadores sostienen retención de servicios

26 enero, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Nataly Barría, trabajadora del Centro de Día para personas con discapacidad, en diálogo con La Portada hizo mención a la situación que atraviesa la institución la cual tiene actualmente a sus empleados en retención de servicios.

“En el Centro de Día hay varias cuestiones edilicias que deben arreglarse como por ejemplo el piso, caldera, paredes”, indicó al tiempo que también mencionó que el transporte debe ser reparado en cuanto a frenos, rampas y sillas de ruedas.

“Todo esto lo venimos manifestando. En noviembre nos reunimos con el director de Discapacidad Juan Margara y Nadia Cittanti secretaria de Desarrollo Social. Se hizo un acta en la cual expusimos las cosas que necesitamos para trabajar tranquilos y con seguridad como corresponde. Se acordó que todo estaría arreglado para el 3 d diciembre incluido los insumos para la elaboración de alimentos”, indicó.

Mencionó que “pasó la fecha, volvimos a lugar de trabajo, pero lo único que se arregló fue un parche en el SUM. Hay otras salas que podrían utilizarse para trabajar, pero no se puede porque o tienen el piso levantado o están siendo usadas como depósitos de cosas que ni siquiera son de la institución”.

Barría comentó que días atrás intentaron volver a comunicarse con los responsables del área “pero Margara tenia síntomas de COVID y no pudo acercarse” en tanto que Cittanti “por esos días estaba de vacaciones”.

“Se nos dijo la semana pasada que recibiríamos a los concurrentes que tuvieran movilidad propia, pero decidimos que no porque era excluyente cuando hay un transporte que es del Centro de Día” el cual está fuera de servicio.

Contratos y títulos

La trabajadora también comentó que los contratos de los empleados no fueron renovados “es algo histórico que los contratos no se renuevan en fecha, pero hay personal nuevo que reemplazó a compañeros que renunciaron en los últimos meses. Estas personas no están marcando entrada y salida porque no tienen sus contratos”. Y agregó que también se reclama, como desde hace ya algún tiempo, “el pago del título terciario o universitario porque es una condición para trabajar aquí. Nunca se nos pagó eso. De nuestro sueldo debemos pagar Monotributo (que aumentó mucho) e Ingresos Brutos. Somos personal contratado que no tenemos muchos beneficios. Y creo que con esta retención de servicios nuestros contratos peligran”.

Para finalizar informó que en la jornada de ayer estaba previsto que el intendente Sergio Ongarato recibiera a los padres de los concurrentes al Centro de Día. La reunión, sin embargo, no se llevó a cabo ya que el titular del Ejecutivo Municipal se encuentra aislado por transitar síntomas de COVID-19 y que la nueva fecha para dicho encuentro sería el miércoles de la próxima semana. “Nosotros mantenemos la retención de servicios”, expresó ya que hasta el momento no recibieron respuestas a los diversos reclamos planteados.

con retención de servicios
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Esquel: Corte de energía eléctrica durante este jueves
Siguiente Post Tercera dosis: aseguran que reduce en un 50% el riesgo de infección por Ómicron

Noticias relacionadas

Chubut recibe el vuelo inaugural entre Córdoba y Esquel y fortalece la promoción turística de la cordillera

6 agosto, 2026

Esquel recibió el primer vuelo directo desde Córdoba de la temporada de invierno 2026

6 agosto, 2026

Comenzó un ciclo de capacitaciones sobre gestión de residuos para docentes de Esquel

6 agosto, 2026

El SMN extendió la alerta amarilla por nevadas en la cordillera de Chubut hasta el viernes al mediodía

6 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.