Chubut

Docentes pidieron al Gobierno una “recomposición de emergencia”: el lunes se vuelven a reunir

Tras el encuentro con funcionarios del Ejecutivo, referentes gremiales solicitaron que se adelante «con el sueldo de enero el 20% restante de las tres cuotas impuestas por el gobierno, pautadas hasta ahora para febrero y marzo».

Este viernes, representantes gremiales de SITRAED y ATECh se reunieron con autoridades del Gobierno Provincial en Rawson. Según se informó oficialmente, durante el encuentro se abordó la situación previsional del sector, el desarrollo de los concursos de ascenso para el nivel inicial y primario, como así también para el concurso de ingreso correspondiente al nivel secundario.

Más tarde, desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut dieron mayores precisiones y expresaron que en la reunión con los ministros de Educación, Florencia Perata, y de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala «se solicitó una recomposición de emergencia: que se adelante con el sueldo de enero el 20% restante de las tres cuotas impuestas por el gobierno, pautadas hasta ahora para febrero y marzo».

Indicaron asimismo que «dado que mantenemos el reclamo de la restitución de los haberes descontados por ejercicio constitucional de Huelga en 2021, se solicitó y pautó una reunión específica con el Ministro de Gobierno, Cristian Ayala, a efectuarse el día lunes 17 de enero a las 11.00 horas en Ministerio de Economía».

Según consta en el acta difundida tras el encuentro, el ministro de Gobierno aseguró que trabajará en conjunto con la cartera de Economía «para realizar las proyecciones y evaluar su viabilidad económica, haciendo hincapié que el Gobierno se encuentra abierto al diálogo y a la búsqueda del consenso».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.