Política

El diputado nacional Taccetta propone sanciones a las provincias que no cumplan los 180 días de clases

El diputado nacinal Matías Taccetta, del interbloque Juntos por el Cambio, adelantó que está trabajando en un proyecto para sancionar a las provincias que no completen el calendario escolar. Además, el martes realizó un pedido de informes sobre el estado de la educación al Gobierno nacional.

El pedido de informes fue dirigido al Gobierno nacional, para que el Ministerio de Educación, brinde toda la información que tenga sobre el cumplimiento de los niños, niñas y adolescentes en el ciclo escolar. En paralelo, trabaja en un proyecto que establezca una sanción para las provincias que no cumplen con los 180 días de clases.

Los diputados de la oposición solicitaron a través del pedido de informes «saber en qué estado se encuentra la realidad educativa de nuestro país, detallando provincia por provincia para poder lograr un análisis profundo, cualitativo y cuantitativo, del estado actual de la escolaridad», teniendo en cuenta los chicos que no completaron el ciclo escolar, primaria o secundaria, o no cuentan con los controles sanitarios o el plan de vacunación obligatorio.

PROYECTO

El diputado por Chubut reconoció la educación «es un pilar fundamental» para el desarrollo del país y por eso, confirmó que «estamos trabajando en un proyecto para que se sancione a los responsables y lograr de esta manera, que se cumplan los 180 días de clases».

«En la actualidad existen condiciones de desigualdad en la escolarización que se les está dando a los chicos, no todas las provincias cumplen con los 180 días de clases en el calendario escolar y eso no puede estar pasando», manifestó. Cabe recordar que por ejemplo Chubut no ha podido completar el calendario en los últimos cuatro años por razones gremiales y de infraestructura, además de la situación de la pandemia de coronavirus.

El pedido de informe fue plasmado en un proyecto de resolución, y contó con el acompañamiento de las diputadas Ana Clara Romero, María Eugenia Vidal, Sabrina Ajmechet, Dina Rezinovzky, Victoria Morales Gorleri, Soher El Sukaria, María Lujan Rey, Ingrid Jetter, Virginia Cornejo, Germana Figueroa Casas, María Sotolano y los diputados Omar de Marchi, Héctor Stefani, Alberto Assef, entre Otros.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.