Trelew

El Municipio se encargará de demoler Jaque Mate y costará más de 2 millones de pesos

A inicios de febrero el Municipio de Trelew comenzará a tramitar el expediente para contratar directamente a empresas interesadas en demoler las ruinas que se sostienen verticales y corresponden al exhotel alojamiento Jaque Mate, ubicado sobre calle Musters. Los trabajos están presupuestados en más de 2 millones de pesos, según cálculos del Ejecutivo. El derrumbe obligado se concretará a solicitud de vecinos lindantes, preocupados por algunas acciones intimidatorias de personas que utilizan el lugar como refugio.

EL CHUBUT, hace poco más de una semana, reflejó la preocupación de vecinos del barrio Los Sauces ante la frecuencia con la que se sucedían algunos movimientos intimidatorios por parte de personas que se aglutinan en ese lugar, con claras intenciones malintencionadas.

El edificio está en completo estado de abandono. Ante la queja de vecinos, el municipio intervino, conversó con el propietario del lugar y consensuaron la demolición de las paredes que continúan firmes.

Ya hubo una intimidación por parte del Juez de Faltas en junio del año pasado, sin embargo el propietario adujo falta de fondos para costear los gastos operativos del derrumbe. Conclusión, acordó con el Ejecutivo el derribo de lo que se mantiene vertical.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, sostuvo que «nos interiorizamos del problema que sufren en el barrio con esa propiedad que hoy se encuentra en venta» y a través de un acta de inspección por intermedio de la inmobiliaria que entiende sobre el inmueble «pudimos ingresar» para evaluar los trabajos a realizar.

«Desde Inspecciones de Obras Particulares se intimó al propietario, por cuestiones de seguridad en general y ante la posibilidad de derrumbarla, el propietario nos informó que por razones económicas no podía afrontar esos gastos», a razón de que «son más de 500 m2 construidos».

Por consiguiente, «se elevaron las actuaciones al Tribunal de Faltas que dispuso al municipio proceder con la demolición y remoción de escombros, dejando el terreno en condiciones naturales. Y una vez terminado todo esto, poder informarle al dueño del predio los costos demandados para que el Tribunal eleve el cobro por intermedio de los impuestos al propietario, y de esa manera, solucionar un pedido de los vecinos».

TRAMITE

«Ahora -agregó el funcionario-, estamos solicitando presupuestos porque no se puede hacer con mano de obra municipal por el riesgo que tiene, es una demolición de 500 metros de losa armada, vigas, columnas, remoción», por lo que «no tenemos el equipamiento necesario» para abordarla.
«Entendemos que a principios de febrero ya podríamos girar el expediente para hacer la contratación. Son más de 2 millones de pesos», dijo De la Vallina.

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