Cordillera

Esquel al borde del colapso: No quedan camas de terapia

El director del Hospital de la ciudad de Esquel, Sergio Cardozo, aseguró que «es muy serio lo que estamos pasado en estos momentos. Hoy están las consecuencias de las fiestas y hay que hacerse cargo».

El director del Hospital de la ciudad de Esquel, Sergio Cardozo, confirmó en rueda de prensa que «esta mañana ingresó un paciente presuntamente con hantavirus. Es un poblador del Parque, al cual se le están haciendo los estudios correspondientes con la gente de epidemiología».

Respecto a las camas de terapia intensiva que dispone el nosocomio de la ciudad cordillerana, el director resaltó que «están saturadas. Insistimos en las medias de protección, porqué si llega alguien que necesita un respirador, no tenemos camas para ofrecer».

Cardozo señaló que «tenemos internados de todo tipo, adultos, pediátricos, COVID en estado grave esperando derivación, pero que no depende de nosotros».

Consultado por la prensa, el director del Hospital aseguró que «el número de casos activos supera los 1000. Es muy serio lo que estamos pasado en estos momentos. Nunca habíamos tenido tantos casos. Hoy están las consecuencias de las fiestas y hay que hacerse cargo».

Con respecto a las fiestas populares, Cardozo aseguró que «si hoy tenemos más de 1000 casos activos, imaginemos lo que puede ser con las fiestas y saturados como estamos, es muy grave la situación actual».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.