Coronavirus

Estiman que el pico de casos de Ómicron llegará antes de lo esperado en Europa

De acuerdo a las previsiones de la OMS, ese momento de máxima cantidad de contagios se dará en «2 ó 3 semanas». Insistió con el avance de terceras dosis para toda la población.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaron hoy que el pico de casos por la variante Ómicron en Europa, podría llegar “antes de lo esperado”. De acuerdo a las previsiones, ese crecimiento sería “dentro de 2 ó 3 semanas”, indicaron desde el organismo.

El relevamiento del avance de la cepa Ómicron de Covid-19 en Europa sigue generando aumentos de casos, día tras día.

De acuerdo al director de la OMS Europa, Hans Kluge, “el pico en Europa es probable que llegue antes de lo esperado”, es decir, “dentro de 2 ó 3 semanas”.

En declaraciones a la señal RAI 3, el funcionario ponderó la estrategia del gobierno de Italia, al que consideró “el camino correcto, con vacunas, terceras dosis, barbijos“, y aseguró que “las escuelas deben ser las últimas en cerrar”.

Dejó en claro que de la variante Ómicron “no se puede escapar”, aunque explicó que la cepa es “más leve a nivel individual”, aseguró el director de la OMS Europa.

Advirtió cuál sería el escenario sanitario de la pandemia en el Viejo Continente: “Teniendo en cuenta la cantidad de personas no vacunadas, esperamos que en cualquier momento entre ahora y marzo 40 de 53 países europeos sufran mucho estrés en hospitalizaciones y terapias intensivas”, aseveró Kluge.

De este modo, Hans Kluge confirmó las previsiones hechas en los últimos días acerca de que la mitad de los europeos podrían estar infectados por Ómicron en los próximos dos meses.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.