Ante el temporal de lluvia de la semana pasada, en Las Plumas se decidió evacuar el “hospital” que funcionaba en el Centro de Acopio local debido al riesgo de inundación y las dificultades para poder acceder al lugar. A través de Radio 3 el director del hospital, Julio Berwyn, explicó cómo se vivieron esas horas y pidió que se finalicen las obras que están paralizadas en el edifico del nosocomio. Hizo un repaso del trabajo en la ruralidad.
La semana pasada el “hospital” de Las Plumas debió ser evacuado debido a la acumulación de agua producto de las lluvias y ante el riesgo de inundación. El nosocomio funcionaba en el centro de acopio de la localidad ya que el edificio del Hospital se encuentra en obras desde hace tiempo.
El director, Julio Berwyn, repasó que “hace un año que funcionamos en el Centro de Acopio, que se usa para acopio de lana y pelo de chivo”, debido a las tareas en el edifico propio.
El lugar fue acondicionado para la internación de paciente y para la instalación de los equipos del hospital. Sin embargo el lugar tiene antecedentes de inundación y ante las lluvias de la semana pasada y la crecida del Río Chubut se decidió evacuar el lugar.
“El lugar tiene antecedentes que se inundó, como ahora; y ante la llegada del agua a las 2 de la mañana evacuamos, sacamos los pacientes internados (un hombre de 37 años y una abuela de 102) y nos fuimos”, recordó.
En este contexto, pidió que se termine la obra del hospital para poder volver a instalarse allí y funcionar con todos los servicios y equipos. “Desde junio que no están trabajado, hay un solo operario. Necesitamos tener el hospital en condiciones y poder trabajar, no andar con los equipos de acá para allá”, lamentó.
Cerró señalando que la situación actual impide brindad un servicio acorde a la comunidad, expresando que “ojalá no nos pase nada grave porque tenemos muchos accidentes pero hasta ahora venimos bien”.