Comodoro Rivadavia

Inauguraron el tomógrafo en el Hospital Alvear y se avanza con los equipos de rayos

Este lunes se llevó adelante la puesta en funcionamiento e inauguración del tomógrafo en el Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia. Allí estuvieron presentes el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y el intendente Juan Pablo Luque, junto a la comitiva municipal y autoridades sanitarias.

Al respecto, Arcioni sostuvo: «Recorrimos con el intendente Luque obras importantes en el Hospital Alvear. Pusimos en funcionamiento el tomógrafo y en los próximos días comenzará en los próximos días la obra del equipo de digitalización de rayos, como la obra del nuevo peine».

«Otra que logramos destrabar junto al municipio desde Nación que es el muro de contención costero. Estuvo mucho tiempo trabada y ahora de acuerdo a lo proyectado, en 60 días estaría comenzando nuevamente la obra», adelantó.

Asimismo, junto al director del hospital Gustavo Blanco, dialogaron sobre la suba de casos de coronavirus en la provincia. «Preocupa el nivel de contagio pero es importante destacar que hasta el día viernes, había sólo tres personas internadas en terapia intensiva en todo Chubut, lo que quiere decir que el plan de vacunación coordinado desde provincia hizo que hoy haya un alto porcentaje de personas vacunas. Más aún con el turismo en esta época y se puedan desarrollar con normalidad y responsabilidad con el pase sanitario», resaltó el gobernador.

Por su parte, Luque detalló que junto con la Provincia «pusimos recursos económicos para poder comprar el tomógrafo. Se hizo la obra a través del gobierno provincial para poder traerlo e instalarlo, y hoy se puso en funcionamiento».

«Es importante poder dotar al hospital Alvear con tecnología y aparatología para que dejemos de trasladar los pacientes en ambulancias hacia otros lugares y que tenga esa autonomía que necesitamos», puntualizó.

Asimismo, indicó: «Estamos avanzando con todo el equipo de rayos. Hablamos con el director del hospital y el gobernador para poner todo el equipamiento para lo que tiene que ver con cardiología y terminar el último peine del hospital para poder recuperarlo, algo trascendental para la zona norte», cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.