Chubut

Puerto Patriada, repleto de turistas, no tiene luz desde hace una semana

El corte de energía se originó por la caída de dos postes y de otros árboles en el tendido a causa de fuertes vientos. El propietario del camping privado El Bosque, Jorge Rogel, criticó en diálogo con Radio 3 la falta de respuestas de servicios públicos y de las autoridades municipales en medio de la gran permanencia de turistas en el lugar. También aseveró que “el camino es un asco”.

“Se cayeron dos postes por el viento la mayoría de los cables porque además cayeron árboles encima, y no hemos tenido respuestas de Servicios Públicos”, explicó Rogel.

“Escuché un audio de Mauro Palma sobre la caída de 10 postes, cuando fueron dos, y tampoco tenemos respuestas de las autoridades municipales. No lo hemos escuchado que reclamen por nosotros, son nuestros representantes y esperamos que gestionen las soluciones”, demandó.

“Toda la zona de Puerto Patriada está sin luz, y llena de gente en plena temporada, para nosotros es muy preocupante porque al turista hay que brindarle el servicio que corresponde”, expuso Rogel.

“Es muy triste, los generadores solamente dan abasto para los freezer, algunas heladeras, y nada más. Pero debemos alimentar con energía las parcelas, los baños, las duchas”, insistió.

“Ya viene pasando bastante seguido, en el temporal de invierno y primavera estuvimos en la misma situación, sin luz por más de una semana”, reprochó.

“Es uno de los lugares más lindos de la Comarca, tenemos más influencia de turismo que el año anterior. El camping hoy está a pleno, aunque nosotros empezamos a trabajar en octubre con los colegios, somos los únicos habilitados a nivel provincial y estamos hasta Semana Santa. También nos manejamos con reservas, al (2944) 801309, pero solamente por WhatsApp porque no tenemos señal de teléfono en el lugar”, precisó.

“Le hemos puesto todas las energías en la inversión, y cuando el turista lo ve y lo reconoce, para nosotros es muy importante. Muchas cosas la hacemos nosotros, pero también hay que pagar para construir”, argumentó el prestador.

“Los postes se cayeron en el recorrido a Patriada, en un sector de viejas canteras bajando al lado. Los chicos de Servicios Públicos vinieron a levantar los postes, pero después no aparecieron más, y siguen los árboles caídos sobre los cables”, recordó.

“Esto pasa por la falta de limpieza de las líneas, en el pueblo pasa lo mismo, los servicios son demasiados precarios”, recriminó.

“Hay gente de muchos lugares del país, aunque principalmente de la costa como Madryn, Rawson y Comodoro, pero también de Córdoba y Buenos Aires”, destacó Rogel.

Criticó que “también nos preocupa el deplorable estado del camino, el camino es un asco. La Municipalidad de El Hoyo cobra un ingreso al Lago para ordenar estacionamiento de la parte municipal, pero les cobran a todos por igual”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.