Sin categoría

La ciudad fue el cuarto destino de la Patagonia con mayor caudal turístico

Más de 10 millones de argentinos y argentinas se movilizaron por el país desde el 15 de diciembre de 2021, alcanzando cifras récord de ocupación en todas las regiones. Según estadísticas oficiales, el Partido de la Costa, Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell y Villa Carlos Paz fueron los destinos que concentraron mayor caudal turístico. En tanto, Puerto Madryn se ubicó entre los destinos de la Patagonia con mayor porcentaje de ocupación.

Localidades de todas las regiones del país registraron un gran movimiento turístico. En la Patagonia, Bariloche alcanzó un 97%; Villa La Angostura 96%; Las Grutas 95%; Puerto Madryn 93%; Ushuaia, El Calafate y San Martín de los Andes con un 90%.

En tanto en la costa bonaerense, en la primera quincena Mar del Plata registró un 85%; Partido de la Costa 93%; Pinamar 91%; Villa Gesell 94%; Tandil 87%.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, expresó: «Los primeros impactos del verano nos permiten ilusionarnos con que será una de las mejores temporadas de la historia, la ‘temporada PreViaje’. Esta iniciativa fue clave para sostener a una industria estratégica y un gran estímulo para que millones de argentinas y argentinos disfruten luego del esfuerzo tan grande de estos dos años”.

«Sin duda estamos viviendo una temporada soñada en todo el país con plena ocupación en los principales centros vacacionales”, afirmó el presidente de la CAT, Gustavo Hani y agregó: “En este contexto quiero destacar el esfuerzo de los empresarios del sector, que a pesar de la ola de contagios que sufrimos -con complicaciones operativas y el consecuente aumento de los costos-, pudieron mantener las prestaciones de todos los servicios turísticos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.