Chubut

La provincia colabora con la exportación de cerveza

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, colabora con el emprendimiento ‘Cerveza Radal’ de Lago Puelo, para comenzar a exportar sus productos fuera del territorio provincial.

La empresa cuenta con el sello de distinción ‘Origen Chubut’, en donde además participan en capacitaciones destinadas a emprendimientos con potencial exportador, sumándose al ciclo de capacitaciones Ciencia y Cerveza I y II, organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, y dictado por personal especializado del Instituto Patagónico Andino de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC).

‘Cerveza Radal’ es una empresa netamente familiar, comenzaron en el 2016 elaborando un batch (proceso de fermentación discontinuo o por lotes) de 30 litros y de ahí en más fueron creciendo. El propietario del emprendimiento, Diego Mayorca, contó que “pasamos a un batch de 100 litros, después a uno de 500 y hace unos meses inauguramos un nuevo blue house de 1.500 litros. Era una meta que teníamos hace varios años, creemos que era lo necesario para dar el salto exportador, que es nuestro objetivo”.

Sobre las capacitaciones, el emprendedor señaló que “esta pandemia nos empujó a realizar un montón de cursos del Gobierno de la Provincia, ese fue el caso de ‘Desafío Exportador’, el curso inicial de ‘Comercio Exterior’, la escuela de negocios, y últimamente el curso de reutilización de levaduras, a través del Ministerio”.

Explicó que “con esta visión que estamos teniendo y estos cursos que hemos realizado nos ha abierto la cabeza de tal forma de saber que lo que estamos haciendo es lo correcto, y vamos por el camino que nos lleva a lograr esta meta que es poder exportar”.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.