Chubut

La Ruta 25 se mantiene cortada entre Trelew y Tecka por anegamientos y derrumbes

En el kilómetro 52,5 del tramo Gaiman-Dolavon colapsó una alcantarilla que se llenó de barro y provocó que un gran volumen de agua arrasara con la calzada. Se evalúa recomponerla con material granulado o incluso se podría construir el asfalto nuevo aprovechando que hay empresas privadas reconstruyendo la ruta en ese sector. En tanto, entre Las Plumas y Los Altares se precipitaron piedras de gran tamaño sobre la calzada y las banquinas. Una cuadrilla trabajaba esta mañana para retirarlas. Se puede transitar en los tramos Tecka-Paso de Indios y Los Altares y Trelew-Gaiman. A Dolavon se puede circular por Ruta 7. El tramo Trelew-Garayalde está normal, aunque con mucho barro en las banquinas.

“Tenemos dos inconvenientes en todo el trayecto de la ruta, el primero en el kilómetro 52,5 donde una alcantarilla que colapsó por el volumen de agua que recibió ayer y terminó levantando parte de la carpeta asfáltica», explicó a Radio 3 el vocero de prensa de Vialidad Nacional, Marcelo Yapura.

«La alcantarilla no se rompió y se trabaja con dos opciones: una de ellas es establecer la carpeta con material granulado porque hay un descalce de unos 15 centímetros, pero también se está evaluando recomponer la carpeta asfáltica con las empresas que están operando para nosotros en la zona», remarcó más adelante.

«Cualquiera de las dos opciones nos permitirá recuperar la transitabilidad, aunque si ocurre lo contrario lo informaremos en el transcurso de la mañana», aclaró.

«El otro inconveniente está planteado en el tramo Las Plumas-Los Altares, donde en este momento está la cuadrilla de ese sector haciendo un corrimiento de piedras enormes, del tamaño de una mesa, y las están retirando con camionetas y máquinas de la calzada y zona de banquinas para que no representen un peligro para los automovilistas», precisó el responsable de prensa.

Respecto del inconveniente en el kilómetro 521, cerca de Tecka, puntualizó que “hubo un deslizamiento de agua y barro, pero la lluvia cesó en horas de la tarde, hubo un trabajo rápido de la cuadrilla, la ruta ya no tiene problemas en esos lugares porque dejó de llover”.

«Informamos un corte en ciudades cabeceras para que las personas que eventualmente queden varadas lo hagan en un sector donde tengan combustibles, servicios y la posibilidad de comprar comida. Pero se puede circular entre Trelew y Gaiman, por la Ruta 7 a Dolavon y los que quieran transitar en el tramo Paso de Indios-Tecka o Paso de Indios-Los Altares también lo pueden hacer», fundamentó.

Consultado puntualmente por el tramo Trelew-Garayalde, indicó que “tiene la calzada normal, aunque las banquinas están muy inestables, blandas, por el barro. Ayer tuvimos mucha lluvia y bancos de niebla, pero hoy se puede circular con normalidad”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.