Chubut

Defensora de Mai Bustos estaba al tanto de los encuentros con la magistrada

Valeria Ponce es la abogada del condenado a perpetua Cristian «Mai» Bustos, quien mató a su hijo, a un policía e hirió a otro. La defensora dijo estar al tanto de las visitas que la jueza Mariel Suárez hizo a su cliente en la cárcel de Trelew. Adelantó que apelará la sentencia.

Cristian Omar «Mai» Bustos fue condenado el 22 de diciembre de 2021 a prisión perpetua por el crimen del policía Leandro «Tito» Roberts. Pero ya en 2007 había sido condenado, también a perpetua, por el asesinato de su hijo de 9 meses.

Esta semana protagonizó una polémica con la jueza comodorense, Mariel Suárez -tras conocerse un video- quien lo visitó en la cárcel de Trelew y se los observó en una situación muy cercana. El detenido tiene varios antecedentes, su última condena fue hace menos de un mes a prisión perpetua por matar a un policía cuando se encontraba prófugo y donde la magistrada formó parte del tribunal de enjuiciamiento.

La defensora de «Mai» Bustos, la abogada Valeria Ponce, adelantó en las últimas horas que apelará el fallo de prisión perpetua. Según explicó al portal de noticias EQSNotas, en el veredicto del Tribunal hubo un voto en disidencia, el de la jueza Suárez, que avaló uno de los planteos de esta defensa técnica con respecto a la inconstitucionalidad de la prisión perpetua. En cuanto al video grabado dentro del centro de detención entre su defendido y la jueza que se convirtió en noticia nacional tras observarse la escena de un beso entre ambos. Ponce reconoció que sabía del encuentro.

«Cristian Bustos me mencionó que tuvo una entrevista con la jueza, quien le dijo que tiene intenciones de hacer un documental o una especie de trabajo en el cual requería esta posibilidad de entrevistarse con él», dijo.

«El caso de Cristian Mai Bustos tiene la particularidad de ser un hecho grave, con muchos años desde lo que pasó y por ahí se dice de manera informal que este caso es para escribir un libro», señaló en este mismo sentido y en el marco de una investigación que ya se abrió por lo sucedido, pese a que la jueza aseguró en medio del escándalo: «No tengo una relación sentimental, no lo besé».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.