A instancias del grupo de vecinos «Amigos de la Cascada» se llevó a cabo durante el fin de semana una jornada de trabajo de acondicionamiento en el área recreativa de Esquel.
Las tareas fueron propuestas por los mismos vecinos, en el marco de las intervenciones planificadas, y en la oportunidad se realizó la marcación, señalización y limpieza de un nuevo sendero de 400 metros aproximadamente, el cual tiene dificultad baja y está pronto a inaugurarse. Este nuevo sendero recreativo conduce hacia un punto panorámico que los visitantes podrán recorrer y disfrutar.
Además, en la jornada del sábado se realizó el emplazamiento de nueva cartelería, también se hizo recolección de residuos y la colocación de dos nuevos bancos con respaldar, que fueron realizados con madera recuperada de los bosques comunales.
Para concretar las tareas, se contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel que colaboró con el personal, los materiales y las herramientas necesarias para los trabajos, además de coordinar el invaluable aporte de los estudiantes de la carrera de guardaparque universitario que realizan las prácticas profesionales en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta y que, de modo voluntario, se sumaron a esta actividad en La Cascada.