Todas las provincias marcaron esta semana un nuevo récord de casos desde el inicio de la pandemia. Muchas personas deciden hisoparse en el lugar donde vacacionan y por eso colapsaron varios centros de testeo.
La Argentina registró este martes la cifra de contagios más alta desde el inicio de la pandemia, con 134.439 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. En plena temporada récord de turismo, en los destinos preferidos para pasar el verano el aumento alcanzó hasta un 250% en la última semana, aunque todas las provincias están en riesgo sanitario alto.
De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, hay 761.294 casos activos. Pero pese a los números altos, por los nuevos protocolos que entraron en vigencia, los contactos estrechos asintomáticos y con esquema completo de vacunación ya no deberán seguir aislándose.
Cuál es la situación sanitaria en los destinos preferidos del verano
Durante el verano, la Costa Atlántica es el destino más elegido para hacer frente al calor en la época en la que suelen registrarse los valores máximos de temperatura. La provincia de Buenos Aires informó este martes 49.864 nuevos contagios y marcó un nuevo récord en toda la pandemia.
Con este dato, en la última semana reportó 256.075 casos, es decir 36.582 por día, un 153% por encima de los 15.589 informados los siete días previos, pero 648% más que los 4892 de la última semana de diciembre.