El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se acercó ayer a la plaza de la Escuela 83 a fin de sumarse a la campaña para el Día de Reyes con golosinas y juguetes organizada por el comedor Rayito de Sol.
En este contexto, la colaboradora del comedor Rayito de Sol de la iglesia Familia de Dios, Nahir Lucía Acevedo, agradeció la visita del mandatario municipal y a su equipo de gestión. Es fundamental destacar que la entidad contiene a más de 150 personas de distintos barrios de la ciudad.
«Estuvimos juntando donaciones para repartir a los niños de los comedores de Abel Amaya, Stella Maris y zona Centro con un regalito de Reyes Magos, ya que queremos llegar en cada ocasión especial porque nos hace y les hace muy felices»,
exclamó.
«Nos sorprendió la solidaridad de la gente de Comodoro, aunque sabemos que los comodorenses somos muy solidarios y estamos trabajando por y para los niños», enfatizó Nahir.
Por último, las referentes de la iglesia contaron que el comedor está desde el 2009 al servicio de la comunidad en el Abel Amaya y Stella Maris, donde funciona cada sábado la escuela bíblica y asiste a 150 niños. En este mismo lugar se da el almuerzo y la merienda a quienes concurren, además se les entrega a las familias la vianda si sobra el alimento.
«En pandemia el comedor asistía a 200 familias con recursos propios de la iglesia y las actividades que se realizan son de forma anónima, por primera vez la comunicamos abiertamente y tuvimos una excelente respuesta, mientras que en el anonimato hacemos muchas acciones de contención para los más chicos», finalizó Acevedo.