Chubut

Más de 100 mil personas recibieron su dosis de refuerzo contra el Covid-19 en la provincina

El ministro de Salud, Fabián Puratich, remarcó que al 28 de enero en Chubut más de 100 mil personas recibieron su dosis de refuerzo contra el Covid-19. Y más de 490 mil chubutenses en general ya fueron inoculados.

El responsable del departamento sanitario provincial eligió Twitter, una habitualidad los domingos, para referirse a los avances de la «campaña más importante de la historia», particularmente en Chubut. Reparó que las Areas Programáticas de Trelew y Puerto Madryn son las que menor porcentaje de cobertura exhiben en el territorio, por lo que hay que «reforzar e insistir» en la importancia de cumplir con el esquema propuestos contra la pandemia.

Desde su cuenta personal, Puratich subrayó que «después de un año se aplicaron alrededor de 1.030.000 vacunas a un poco más de 491 mil chubutenses, se sigue a buen ritmo y con buena cobertura en el transcurso de la tercer ola contagios.

La cobertura en mayores de 18 años con primera dosis es de un 93.71% y con ambas dosis del 82% y más de 100 mil personas recibieron su dosis de refuerzo, debemos estimular a esas 50 mil personas que iniciaron sus esquemas y aún no lo completaron a qué lo hagan».

Escribió que respecto a la población adolescente, también «se avanzó fuertemente, ya un 82.70% iniciaron sus esquemas y un 59.75% lo completaron, volvemos a insistir que Trelew y Madryn son las zonas con menor cobertura, debemos insistir y reforzar para mejorar antes del inicio escolar».

Referido a la vacunación en pediatría, sostuvo que «se empieza a ver una mejoría pero aún no se llega a los porcentajes deseados, un 57.14% inicio esquema y solo un 30.68% lo completó, para que la presencialidad no tengan inconvenientes desde lo sanitario debemos mejorar esta cobertura».

 

GRIS

 

El ministro pidió «insistir y reforzar» las Areas Programáticas Trelew y Madryn que «son las de menor porcentaje de cobertura». Para remediar el escenario, «se están buscando distintas estrategias para mejorar esa cobertura, vacunación nocturna, en las playas, descentralización y a partir de febrero se diferenciará la vacunación de adultos de la vacunación pediátrica a fin de mejorar la accesibilidad, con el objetivo de mejorar también la cobertura de los esquemas obligatorios al ingreso escolar».
Por último, Puratich sugirió que «si tenés síntomas quedate en tu casa, corta las cadenas de contagio, mantené los cuidados individuales y pedí que se respeten los protocolos en las actividades a las que concurrís, esto sumado a la vacunación va a permitir que estemos mejor. Vacunas y cuidados».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.