Chubut

Murphy: “No quieren resolver los problemas de los docentes y las escuelas, nos quieren en la pobreza”

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, Daniel Murphy, comentó a FM EL CHUBUT lo que dejó la reunión con representantes del Gobierno el pasado sábado en Comodoro Rivadavia. «Tienen que volver a convocarnos», afirmó.

«Un salario de 40.000 con una canasta básica de 80.000 es una burla», reclamó el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, Daniel Murphy, en referencia la última propuesta salarial que recibieron del Gobierno del Chubut y que pone en riesgo el comienzo de clases ante un inminente anuncio de paro de los gremios docentes.

La medida de fuerza se decidirá a mediados de febrero, cuando docentes comiencen las asambleas en las escuelas de la Provincia y allí analicen en terreno el estado de las obras de infraestructura, que según el Gobierno del Chubut, el «100% se encuentran en condiciones» para dar inicio al ciclo lectivo.

«No quieren resolver los problemas de los docentes y las escuelas, nos quieren en la pobreza», consideró el representante provincial del gremio de la Atech.

En la reunión que se dio el pasado sábado en la Secretaria de Trabajo, delegación Comodoro Rivadavia, hubo cuestionamientos al interés del ministro Ayala de querer «violentar» una paritaria con la supresión de las licencias gremiales.

Nuevamente, y en diálogo con FM EL CHUBUT, Murphy solicitó al Gobierno del Chubut un nuevo encuentro que cumpla con las expectativas de los docentes: «Tienen que volver a convocarnos pronto, es insuficiente lo que se ha planteado. El abandono programado que se ha hecho es muy grave», criticó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.